Volver

La cifra de fusiones y adquisiciones de empresas de Centros de Datos está batiendo records en 2019

En la primera mitad de 2019, se han cerrado 52 adquisiciones de centros de datos, que supera el total de adquisiciones de 2016.


De acuerdo con los nuevos datos de Synergy Research Group, se han cerrado 52 adquisiciones orientadas a centros de datos en la primera mitad de 2019, un aumento de 18 por ciento año tras año, lo que ha hecho que 2019 sea un año récord para las fusiones y adquisiciones de centros de datos.

John Dinsdale, analista jefe de Synergy Research Group, ha dicho que el aumento en las adquisiciones de centros de datos es el resultado de las empresas que transfieren cargas de trabajo a proveedores en la nube o usan instalaciones de ubicación conjunta para albergar su infraestructura de TI.

"Mover las operaciones de TI a la nube puede ahorrar dinero, pero lo que es más importante, resulta en una mayor flexibilidad, una respuesta más rápida a las necesidades cambiantes y una mayor capacidad para apoyar a los usuarios internos en lugar de tener que centrarse en la infraestructura", ha declarado Dinsdale en una entrevista. "Mover la infraestructura a una instalación de colocación tiende a ser más sobre el ahorro de costos y la liberación de recursos internos".

Dinsdale ha añadido que a medida que las empresas hacen este cambio, más y más centros de datos se ponen a la venta. Esto lleva a que los proveedores de colocación compren los centros de datos en un esfuerzo por aumentar su huella global para servir mejor tanto a las empresas como a los proveedores de la nube.

Las dos compañías que continúan liderando el cargo de fusiones y adquisiciones son Digital Reality y Equinix, que en conjunto representan el 36 por ciento del valor de los negocios cerrados en los últimos cuatro años.

En la primera mitad de 2019, se cerraron 52 adquisiciones de centros de datos, que superaron el monto total cerrado en todo el año 2016. Se han cerrado 8 acuerdos desde principios de julio, y otros 14 más se han acordado y están pendientes de un cierre formal.

Los tres acuerdos más importantes de este año hasta ahora fueron valorados en más de 500 millones de dólares, según Synergy. Uno fue Berkshire Partners adquiriendo una participación mayoritaria en Teraco, con sede en Johannesburgo.

Otra de las adquisiciones más grandes de este año fue SUNeVision, propietario del operador de datos iAdvantage, que compró un centro de datos en Hong Kong.

Desde 2015, los acuerdos más importantes que se cerrarán son la adquisición de DuPont Fabros por parte de Digital Realty, la adquisición de Equinix de los centros de datos de Verizon y la adquisición de Telecity por parte de Equinix. Otros operadores de centros de datos que han sido fuertes en el frente de fusiones y adquisiciones incluyen CyrusOne, Iron Mountain, Digital Bridge / DataBank, NTT y Carter Validus.

Synergy ha identificado más de 300 negocios de centros de datos cerrados con un valor agregado de más de 65 mil millones de dólares desde 2015.

Volver