Volver

CenturyLink Ecuador recibe la distinción Tier III otorgada por el Uptime Institute

El pasado 12 de agosto de 2019, la compañía anunció mediante un comunicado oficial la obtención de este importante reconocimiento en el que se certifica un alto estándar para los Data Center.

 


QUITO, Ecuador, 12 de Agosto de 2019 /PRNewswire/ -- CenturyLink Ecuador S.A., subsidiaria del proveedor global de comunicaciones y de TI CenturyLink, Inc. (NYSE: CTL), recibió la Certificación Tier III de Documentos de Diseño concurrentemente mantenibles del Uptime Institute para su nuevo data center en Carcelén, Quito, Ecuador. La certificación reconoce los altos estándares de diseño en la infraestructura y capacidad del data center, sumándose a la lista de países latinoamericanos que cuentan con este reconocimiento.

Francisco Guzmán, gerente general de CenturyLink Ecuador, reafirmó el compromiso de la compañia con sus clientes para ofrecer experiencias fiables de Data Center a fin de ¨entregarles una solución, segura, eficiente y escalable¨. De este modo, los clientes pueden acceder a los servicios redundantes y confiables de los Data Center, al constituir una base sólida para pequeñas y grandes empresas.

La Certificación Tier III de Documento de Diseño, reconoce los más altos estándares del proyecto en cuanto la infraestructura del Data Center y su capacidad, comprobando el cumplimiento de las exigencias establecidas por el sistema de parámetros globales y normas del Uptime Institute. Al respecto, señala Guzmán que para esta certificación: ¨se llevó a cabo un profundo análisis, que nos permitió diseñar una instalación que considera la seguridad de nuestros clientes y la calidad de los servicios que brindamos¨.

 

Hechos relevantes:

 

?        Los operadores de data center tienen la habilidad de aislar componentes y ejecutar un mantenimiento planificado sin suspender las operaciones del data center ni afectar las operaciones de TI.

?        El data center de CenturyLink en Ecuador, es administrado por un equipo de experimentados especialistas técnicos en el lugar y las instalaciones cumplen con las más recientes especificaciones de la normativa antisísmica para resistencia a sismos, como así también con los lineamientos del sector sobre energía y acondicionamiento ambiental del Uptime Institute, para data centers Tier III.

?        La infraestructura global de los data centers de CenturyLink posee conectividad directa a sus más de 720.000 kilómetros (450.000 millas) de red de fibra y alcance de mercado metropolitano, atendiendo a clientes ubicados en más de 60 países.

?        CenturyLink opera más de 360 data centers en todo el mundo, incluyendo 18 en América Latina, los cuales alojan los entornos de TI tanto de CenturyLink como de sus clientes.

?        Los data centers de CenturyLink en América Latina recibieron varias certificaciones, tales como la de Tier III del Uptime Institute, SAP Hosting, SAP HANA, SAP Cloud e Infrastructure Partner, ISO/IEC 9000, 20000, 27001, 27017 y PCI  DSS,  reflejando el compromiso de la empresa por mantener los altos niveles de calidad establecidos por los estándares internacionales para la gestión de data centers.

?        CenturyLink mide y mejora sus servicios de data center y de seguridad en forma continua. Una parte importante del proceso de mantenimiento incluye la actualización y renovación de las certificaciones de sus instalaciones, que son los cimientos de las estrictas políticas de seguridad de la información, para los servicios tradicionales y en la nube de CenturyLink.

Acerca de CenturyLink

CenturyLink es una empresa líder en tecnología que ofrece soluciones de redes híbridas, conectividad en la nube y seguridad para clientes en más de 60 países. A través de su extensa red de fibra global, CenturyLink proporciona servicios seguros y confiables para satisfacer las crecientes demandas digitales de empresas y consumidores. CenturyLink se esfuerza por ser la conexión confiable para el mundo en red y se enfoca en brindar tecnología que mejore la experiencia del cliente. Más información en: http://centurylink_es.mediaroom.com/

Volver